La Junta edificará una nueva Oficina de Empleo junto a la Comisaria de Policía
Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, y Mariano Veganzones, consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, han firmado hoy un acuerdo en el que el Ayuntamiento cede a la Junta una parcela municipal situada detrás de la Comisaria de Policía, en la avenida Castilla y León, con el propósito de construir una nueva oficina del Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Este acuerdo nace de la colaboración entre el Ayuntamiento de Burgos y la Junta de Castilla y León para proporcionar mejores servicios a los ciudadanos, ya que las instalaciones de la oficina de empleo situada en la calle Calzadas se han quedado pequeñas para cubrir las necesidades de los funcionarios que trabajan en ella y de los usuarios que requieren de sus servicios.
De la Rosa ha señalado que, pese a que la tasa de paro de Burgos es del 9%, un punto por debajo de la media autonómica y cuatro por debajo de la nacional, desgraciadamente cada vez más burgaleses requieren de las prestaciones de las oficinas del servicio público de empleo y que es el deber de la ciudad ofrecer este servicio a sus vecinos en las mejores condiciones.
Con respecto a la envergadura de este proyecto, Verganozes ha declarado que esta cesión es el primer paso que da la Junta para la edificación de la nueva oficina de empleo y que aún no se han licitado las obras para su construcción. Por lo tanto, el consejero no ha aportado ninguna cifra con respecto a la cuantía de la inversión que deberá asumir la Junta de Castilla y León.