Detenido por estafar 3.585 euros a un vecino del Arlanza con la venta online de una mascota
La Guardia Civil, en el marco de la operación «DOGSCAM«, ha detenido en Cantabria a C.S.F. (29) como un presunto autor de estafa por Internet. Se le implica en la venta fraudulenta de un cocker spaniel a través de un conocido portal web de compraventa de mascotas, en la que un vecino de la comarca del Arlanza fue víctima de una estafa cuya cuantía asciende a los 3.585 euros.
La venta de un cocker spaniel a través de un conocido portal web de compraventa de mascotas acabó convirtiéndose en una elaborada estafa online. El pasado mes de enero, un vecino de la comarca del Arlanza denunció haber ingresado un total de 3.858 euros en concepto de venta, seguro, transporte y aduanas en la supuesta adquisición de una mascota. El vendedor, con el que había contactado en un portal de compraventa entre particulares, jamás llego a entregar a la víctima el ejemplar acordado y utilizó una empresa de transportes ficticia para culminar el engaño.
Una vez puestos estos hechos en conocimiento de las fuerzas del orden, la Guardia Civil inició la operación «DOGSCAM«, en la que la Comandancia de Burgos realizo una rigurosa y complicada labor de investigación y rastreo de todas las transferencias bancarias efectuadas. Las pesquisas terminaron con la identificación y detención de C.S.F. (29), el supuesto estafador, en una localidad costera de Cantabria.
La Guardia Civil ha recalcado que, aunque muchos criminales se sientan impunes en redes gracias a la falsa sensación de anonimato que proporciona Internet, estos delitos nunca quedan impunes gracias a la «huella digital«. Por lo tanto, si sospechamos que hemos sido víctimas de un acto ilícito en redes, es vital denunciar los hechos lo antes posible ante las fuerzas de seguridad del Estado.