Blasco pide la cesión gratuita de suelo municipal para que la Junta construya viviendas de alquiler limitado para los jóvenes burgaleses
Carolina Blasco ha instado este viernes a De la Rosa a agilizar la cesión gratuita de parcelas municipales a la Junta de Castilla y León para que desarrolle vivienda en alquiler para jóvenes. Los populares están sorprendidos de que ante la petición del pasado mes de abril de la Junta de Castilla y León aún no se haya concretado su cesión. “Los jóvenes burgaleses merecen que se prioricen y aceleren estos trámites, que son una oportunidad para que De la Rosa no se presente ante ellos con las manos vacías al final de su mandato” ha señalado.
La portavoz de los populares en el Ayuntamiento cree que los jóvenes son los grandes olvidados de Daniel de la Rosa, que ha rehusado en varias ocasiones propuestas del Grupo Municipal Popular para mejorar su acceso a una vivienda asequible. “Los jóvenes se encuentran con un futuro muy comprometido por la inflación y un serio riesgo de recesión económica, por lo que el acceso a la vivienda será muy complicado para ellos si no se reacciona de manera inmediata” ha afirmado Blasco.
La portavoz popular no entiende que De la Rosa pueda poner trabas a la cesión gratuita de parcelas para este fin, ya que, si bien la administración debe proteger su patrimonio y gestionarlo diligentemente ello no es incompatible con colaborar en el desarrollo conjunto de políticas de vivienda protegida que den respuesta a las necesidades de los jóvenes.
Por ello los populares solicitan la concreción inmediata de la colaboración municipal para que Burgos no se quede a la cola de las políticas de vivienda en Castilla y León, mirando como en otras capitales castellanoleonesas se materializan estos proyectos mientras que aquí De la Rosa sigue deshojando la margarita. Aquí no deben existir colores políticos y solo debe primar el interés de los jóvenes burgaleses. Burgos debe ser la primera ciudad en abrazar este proyecto y no la última.
La petición de los populares se une así a otras ya realizadas con anterioridad en esta materia como las medidas de apoyo a los jóvenes para acceder a una vivienda que rehusó el Pleno o la redacción del Plan de Vivienda que sigue pendiente sin que se haya conocido un solo detalle sobre el mismo en tres años.
“Quedan menos de 365 días y mamá Junta puede hacer que De la Rosa no se presente ante los jóvenes con las manos vacías” ha concluido Blasco.