Una segunda oportunidad en la EBAU
Un total de 237 estudiantes se examinarán en Burgos, concretamente 184 en la capital, 30 en Aranda de Duero y 23 en Miranda de Ebro
Los próximos 6, 7 y 8 de julio de 2022 se llevará a cabo la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), con 237 estudiantes matriculados en la fase obligatoria. Del total, 184 se examinarán de las pruebas en Burgos capital, en la Escuela Politécnica Superior, 30 en Aranda de Duero y 23 estudiantes lo harán en Miranda de Ebro.
Estos datos suponen un incremento de casi el 13% respecto a los matriculados en la misma convocatoria del curso pasado, donde hubo 207 estudiantes convocados en fase obligatoria. En lo relativo a la fase voluntaria, las asignaturas optativas con mayor matrícula son: Química, con 70 estudiantes; Biología, con 62; Economía de la Empresa, con 37 Física, con 27.
A esta convocatoria están llamados los estudiantes que han superado bachillerato en convocatoria extraordinaria, que no han aprobado la EBAU en convocatorias anteriores, y otros estudiantes de bachillerato o de grados superiores de formación profesional que se examinan de forma voluntaria para subir nota.
Las calificaciones de estas pruebas se publicarán el día 14 de julio a partir de las 10 horas y desde ese momento podrán ser consultadas a través de este enlace en la página web de la Universidad de Burgos.