Un nuevo Contrato Sanitario en Castilla y León
Los procuradores por Burgos del Partido Popular, Ángel Íbañez y Emilio José Berzosa, comparecieron hoy para hablar del nuevo contrato de transporte sanitario terrestre.
Nuevo Contrato para Castilla y León
Este contrato es especialmente importante para las personas del medio rural.
El contrato actual, expiraba a fecha de 30 de Junio, pues se presenta en forma de 9 lotes, uno por provincia. Si bien, en Burgos y Valladolid había posibilidad de renovación.
El nuevo contrato supone un incremento del 87,5% anual en comparación; es decir, que se pasa de un importe anual de 63 millones a 118 millones.
Sin embargo, el procurador Ángel Mariano Hernández defendió esto llamándolo inversión y alegó que, gracias a este contrato cualquier persona que necesite ayuda en el medio rural podrá contar con ella rápidamente.
Esto es así por el aumento de ambulancias, de 605 a 706; el aumento del transporte urgente, de 186 vehículos a 257.
Repercusiones del nuevo contrato en Burgos
En Burgos, el nuevo contrato se va a ver reflejado en las siguientes áreas:
- Burgos será la segunda provincia con mayor incremento presupuestario, ya que su dispersión geográfica y población de avanzada edad hacen necesario un aumento del 16’5% de los recursos.
- Se aumenta de 85 a 99 ambulancias.
-
Más de cinco millones de aumento presupuestario, pasando de 5’9 a más de 11 millones; es decir 66’3 millones de euros en total
Además, la Junta de Castilla y León ha dispuesto a mayores 24’7 millones asociados a posibles incrementos y modificaciones del contrato hasta en un 5%.
Ante las necesidades de las comarcas de las nueve provincias, se podrían incrementar los recursos para suplir estas carencias.