La DGT intensifica su campaña de control de la velocidad
De las 1.370 personas que perdieron la vida en la carretera en 2020, más de 250 podrían haberse salvado si hubieran respetado los límites de velocidad.
Eso es lo que indican los últimos datos proporcionados por la Dirección General de Tráfico (DGT), que achacan el exceso de velocidad al 25% de los accidentes.
Campaña para controlar la velocidad
Para tratar de frenar este tipo de accidentes, la DGT ha iniciado una campaña para tratar de frenar el problema.
Del 10 al 16 de mayo del pasado ejercicio, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlaron 60.158 vehículos que circulaban por carreteras en Castilla y León.
Del total, 10.153 corresponde a Burgos; 1.555 en la Provincia.
El jefe provincial de Tráfico, Raúl Galán, recalca que estas campañas “son fundamentales de cara a concienciar sobre la importancia de respetar cada una de las normas que se deben cumplir en todos los trayectos”
“Estos mensajes han de integrarse cada vez que nos ponemos delante del volante, no es una cuestión que tenga que ver con un afán punitivo o recaudatorio»
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Local, controlarán especialmente aquellos tramos de riesgo asociados a la velocidad, los puntos donde la circulación supera el límite establecido y donde exista un elevado índice de siniestralidad.
Se anunciará a los conductores la existencia de controles mediante paneles de mensaje variable o señalización vertical circunstancial.