«Las fiestas del derroche y el absoluto descontrol»
Carolina Blasco, la portavoz del Grupo Municipal Popular criticó con dureza al alcalde, Daniel de la Rosa, por su gestión de las fiestas de San Pedro y San Pablo.
La Concejala quiso aprovechar la cercanía de las fechas para reflexionar sobre cómo estas se han organizado.
«Las fiestas del PSOE»
La que, podría ser la próxima candidata a la alcaldía, mencionó que el alcalde quería innovar, pero que eso conllevaba cambiarlo todo de sitio.
«Desde las barracas hasta el arco de luces, que no sabían ubicarlo por su absoluta imprevisión»
Pero no solo eso, pues también apuntó al cambio de fecha de eventos, como el Burgalés Ausente, que no ha quedado claro cuando es.
Apuntó además que hay muchas personas insatisfechas: Peñas, hosteleros, feriantes y grupos municipales.
Carolina Blasco también quiso destacar la subida de precios, que achaca no a la inflación, sino a la negociación y adjudicación a dedo.
En general califica todo de «huida hacia delante».
«El fin no justifica los medios. Las normas están para cumplirlas, son la base de la democracia, especialmente si se gasta el dinero público»
«Las fiestas del derroche»
Derroche fue la palabra que Carolina Blasco repitió durante toda la rueda de prensa, y la que ella considera características de los gobiernos del PSOE.
Comentó que, en el último año que las fiestas se celebraron con el PP (2018), el presupuesto fue de medio millón de euros; pero ahora con el PSOE, el presupuesto ascenderá a 1,5 millones de euros.
«Es fácil invitar a gente con dinero de otros»
Una vez más, apuntó a la falta de contrato en la programación. No adjudicada. Y, pese a ello, aparece en el programa.
«Pero cuando lo denunciamos, sale la Concejala de Festejos a decir que todo está perfecto»
Y, apuntó que lo más grave eran los fuegos artificiales, pues ahora mismo están sin contrato, aun con el riesgo que ello conlleva.
En conclusión, Carolina Blasco deseo que los burgaleses disfruten de las fiestas, y, que su partido iba a seguir denunciando este tipo de irregularidades del Gobierno de Daniel de la Rosa.