Vox denuncia «favoritismos» en la gestión municipal del ayuntamiento
Ángel Martín Rivas y Fernando Martínez-Acitores, concejales del grupo municipal de Vox, han criticado duramente la gestión municipal del gabinete de Daniel de la Rosa, que ha disparado los gastos del consistorio con contratos adjudicados a dedo.
«Daniel de la Rosa ha convertido este Ayuntamiento en un mercado persa». Así de tajante se ha mostrado Ángel Martín Rivas, concejal del grupo municipal de Vox, para describir los favoritismos y el despilfarro que según la formación verde reinan en la gestión municipal del gabinete socialista. Martín Rivas ha denunciado que en varias dependencias municipales, como la Gerencia de Cultura y Turismo o Aguas de Burgos, los contratos llegan a los consejos ya adjudicados a una empresa externa que el equipo de gobierno socialista ha elegido «a dedo». El concejal de Vox también ha criticado al equipo local del PSOE por incurrir en el mismo nepotismo que criticaba cuando se encontraba en la oposición.
Martín Rivas ha proseguido con sus críticas y ha censurado la gestión que realiza Promueve, el organismo municipal dirigido por Vicente Marañón, al que ha calificado como «una herramienta que podía ser muy útil para agilizar la gestión del Ayuntamiento pero que se ha convertido en la manera de gratificar a quién está garantizando el sillón del alcalde». El portavoz de Vox ha lamentado que se haya optado por externalizar gran parte de la gestión municipal, con el consecuente aumento del gasto público para hacer «lo mismo de antes». Para ilustrar sus críticas, Martín Rivas ha puesto como ejemplos el Certamen de las Flores, que ha disparado su gasto casi por ocho de un año para otro, y la Semana Cidiana, que ha duplicado su presupuesto y ha sido adjudicada sin concurso público a una empresa que según la formación verde ha sido creada únicamente para organizar este evento.
El «marrón» del Mercado Norte
Fernando Martinez-Acitores, también concejal del grupo municipal de Vox, ha señalado que el consistorio se está preparando para el fracaso de una de sus medidas estrella, la reforma del Mercado Norte. «El equipo de gobierno está reconociendo tácitamente que es una patata caliente«, declaró el concejal mientras que ha señalado que ningún departamento quiere asumir la responsabilidad de este proyecto y que nadie en el equipo de gobierno ha podido darle explicaciones para justificar el retraso en el acometimiento de esta reforma.