Detenido por traficar con drogas en un taller mecánico de Las Merindades
S.G.B. (53) ha sido detenido por un presunto delito de tráfico de drogas al utilizar un taller de reparación de vehículos como punto de venta de estupefacientes. El local se encontraba en la comarca de Las Merindades y pese a encontrase en un estado de abandono total, presentaba un trasiego continuado de personas que entraban y salían hasta altas horas de madrugada.
La Guardia Civil ha desmantelado en Las Merindades un punto de venta al por menor de drogas que utilizaba un taller de reparación de vehículos como tapadera para este acto ilícito. A su cargo se encontraba S.G.B., de 53 años, que ha sido detenido por un presunto delito de tráfico de estupefacientes.
Los agentes de la Guardia Civil llevaban tiempo vigilando el local, que era un antiguo taller de mecánica sin actividad aparente, ya que tenían indicios de que se utilizaba como punto de venta de drogas. Pese a su estado de abandono total, numerosas personas entraban y salían del local hasta altas horas de la madrugada.
Cuando los efectivos de la Guardia Civil inspeccionaron el local, se sorprendió a su responsable en el interior, al que se le aprehendieron 11 gramos de cocaína, 138 gramos de marihuana y 116 de otra sustancia herbácea similar. El detenido tenia además toda la parafernalia necesaria para confeccionar y «cortar» las dosis de la droga: una bascula de precisión, una maquina de envasado al vacío, molinillos para triturar y varios fármacos. También fueron incautados 350 euros en billetes y numerosas armas, entre las que se encontraban un machete de grandes dimensiones, cuatro navajas, una pistola ‘táser’ prohibida y numerosas carabinas de aire comprimido.