Detenido un hombre de 41 años por amenazar a varios menos con un cuchillo
Un hombre de 41 años fue detenido por la Policía Local de Burgos tras realizar gestos obscenos a cuatro menores de edad y amenazarlos con un cuchillo de grandes dimensiones. También fueron detenidos otros dos adultos de 42 y 49 años por su participación en los hechos, portando uno de ellos una pistola de balines que no llegó a desenfundar.
Tres hombres adultos de 41, 42 y 49 años fueron detenidos ayer por la Policía Local de Burgos por amenazas graves contra cuatro menores de edad. Los agentes recibieron la voz de alarma sobre las 20:40 horas cuando un ciudadano llamó al teléfono de emergencias para denunciar que un grupo de adultos estaba realizando gestos obscenos a varios menores en la calle Subida Saldaña. Dos chicos y dos chicas, todos de 15 años, se encontraban en la vía pública grabando un video para subirlo a sus redes sociales cuando fueron increpados por los tres adultos detenidos, llegando uno de ellos a amenazarlos con un cuchillo de tipo desollador. Debido a su conducta extremadamente agresiva y al arma que portaban, los jóvenes decidieron huir del lugar hasta la llegada de una patrulla local.
Los efectivos de la Policía Local iniciaron la búsqueda de los sospechosos, que fueron identificados positivamente por los menores. Tras un cacheo de seguridad, se le incautó el cuchillo al hombre de 41 de años y una pistola de balines al hombre de 42 años, que no llegó a desfundar contra los menores. La actuación policial se saldó con la detención de I.S.I. (41), por un presunto delito de amenazas graves con arma blanca. A sus dos acompañantes, J.L.T.G. (42) y V.M.P.F (49), se les abrió un acta de infracción por actos obscenos. J.L,T.G. también recibió una infracción al Reglamento de Armas y por una falta leve a la Ley de Seguridad Ciudadana al portar la pistola de balines de forma ilícita.