El nuevo Gobierno de Castilla y León apostará por la retención del talento
El nuevo Gobierno de la Junta de Castilla y León formado por la coalición PP-Vox mantendrá el mismo modelo en materia de educación que su antecesor.
Así lo ha expresado hoy en rueda de prensa la Consejera en educación, Rocío Lucas en rueda de prensa en las Cortes.
La Consejera alabó las tasas de calidad, y, destacó lo mucho que cuesta conseguirla.
Destacó que Castilla y León logró un 100 % de presencialidad, mientras el resto de comunidades resolvían la situación con turnos y enseñanza telemática.
La consejera aseguró que usará leyes autonómicas en materia de educación para «hacer frente a la devaluación del sistema educativo propuesto por el Gobierno de España en su recién estrenada ley»
El Plan de Éxito Educativo ha demostrado buenos resultados y se ha visto reforzado la pasada legislatura. En esta misma línea, Lucas ha anunciado la implementación de esta medida también en 1º de la ESO y en 3º de Primaria
Formación profesional
La consejera ha alabado las cifras, que apuntan a la empleabilidad entre los que la cursan.
La concejala ha anunciado que» se trazarán itinerarios más flexibles, se trabajará más coordinadamente con el tejido empresarial para dar respuesta a sus necesidades de recursos humanos y se intensificará la vertiente práctica de esta formación»
El objetivo es hacer la FP más flexible, más técnica y más internacional.
Educación universitaria, prioridad
El principal objetivo para la Junta es retener el talento que crea el sistema educativo de Castilla y León.
Para ello se facilitará el acceso de los jóvenes a las universidades de la Comunidad trabajando por una EBAU única, ampliando la política de becas y bajando aún más las tasas.
La Consejería, además, trabajará con universidades y empresas para diseñar una oferta de titulaciones pegada al territorio y las necesidades del tejido productivo.
El apoyo a la investigación será otro pilar en esta política de retención de talento. Para ello se reforzarán las estructuras de investigación de excelencia y se diseñarán lugares de encuentro profesionales con el objetivo de orientar sus líneas de investigación, encontrar soluciones a sus necesidades y desarrollar iniciativas innovadoras propias.