60 agentes de la Guardia Civil y un helicóptero velarán por la seguridad de la Vuelta Ciclista Femenina a Burgos
La Guardia Civil ha presentado hoy el dispositivo que se encargará de garantizar la seguridad en la séptima edición de la Vuelta Ciclista Femenina a Burgos. 60 agentes de la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial velarán y contarán con el apoyo aéreo de un helicóptero del cuerpo.
La Guardia Civil ha presentado hoy frente la Diputación de Burgos del dispositivo que se encargará de la seguridad de la Séptima Edición de la Vuelta Femenina a Burgos, que tendrá lugar entre los días 19 y 22 de mayo. 60 agentes de la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial velarán por la seguridad de las ciclistas en este evento deportivos por todo su recorrido, aunque prestando especial atención en las zonas de mayor afluencia de aficionados y en los puertos de montaña.
Los agentes de la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial de la Guardia Civil dispondrán de 26 motocicletas, seis todoterrenos, siete turismos y de un helicóptero como medios materiales para este dispositivo.
El acto de presentación ha contado con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico Ruíz, del subdelegado del Gobierno, Pedro Luis de la Fuente Fernández, del teniente coronel jefe de la Comandancia, Alfonso Martín Fernández, del jefe provincial de Tráfico, Raúl Galán Segovia, y del presidente del IDJ de Burgos, Ángel Carretón Castrillo, a los que han acompañado otros mandos del Cuerpo.