Las calles de Burgos acogerán iglús de Ecovidrio tematizados por Disneyland París
Ecovidrio, Disneyland París y el Ayuntamiento de Burgos invitan a celebrar el Día Mundial de Reciclaje y el 30 Aniversario de Disneyland Paris reciclando vidrio en familia
Fotografía: Beatriz Plaza
El Ayuntamiento de Burgos y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España se han unido junto a Dinseyland París por tercer año consecutivo para celebrar el Día Mundial del Reciclaje y el 30º Aniversario de Disneyland París reciclando vidrio en familia. Bajo el lema «Que brille la magia, recicla vidrio en familia» los iglús de Disney pondrán color en la capital burgalesa, situados durante las dos próximas semanas en la plaza de Santo Domingo, en el parque Félix Rodríguez de la Fuente, en la plaza de San Agustín y en Enrique III.
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha valorado «el esfuerzo de todos los burgaleses y burgalesas para significarnos como una de las ciudades que mejor y más reciclan de nuestro país». Así se ha referido a las 3.621 toneladas de reciclaje de vidrio el pasado año en la ciudad de Burgos, lo que supone cerca de 20 kg por cada habitante, uno de los mejores datos a nivel nacional. De la Rosa ha trasladado que esta situación debe de ser «un aliciente para que los burgaleses no pierdan el pulso de seguir comprometidos con el reciclaje de vidrio en nuestra ciudad».
El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha explicado que desde el Ayuntamiento de Burgos se suma una campaña dedicada al ámbito familiar, «potenciando el reciclaje desde los más pequeños». Todos los contenedores contienen un código QR donde viene toda la información para poder participar también en un viaje al parque temático. En total, se instalarán 127 contenedores repartidos en 31 ciudades todo el territorio nacional: Burgos, A Coruña, Gijón, Santander, Logroño, Getxo, Madrid, Alcorcón, Boadilla del Monte, Torrejón de Ardoz, Rivas Vaciamadrid, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Guadalajara, Málaga, Cádiz, Almería, Sevilla, Córdoba, Huelva, Jaén, Granada, Elche, Cartagena, Tarragona, León, Valladolid, Salamanca, Huesca, Cuenca y Orense.
En esta ocasión, Mickey, Daisy, el Pato Donald y Campanilla toman el relevo de otros míticos personajes Disney que estuvieron presentes en años anteriores como Minnie, Goofy o el increíble Hulk, y se suman a la iniciativa en el Día Mundial del Reciclaje para promover actitudes sostenibles en familia. Ellos serán este año los protagonistas de estos iglús con los que Ecovidrio busca crear un vínculo especial con las familias a la vez que hace más atractivo el momento del reciclaje, inspirando a los más pequeños de la casa y fomentando un hábito fundamental que contribuye positivamente al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático.
Por primera vez, los miniglús de los personajes Disney se podrán adquirir a través de la página web www.miniglu.es. Todos los beneficios irán destinados a la Fundación Aladina, que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias desde hace más de 15 años.