Detenido por robar un camión pesado que portaba mercancía valorada en 150.000 euros
Un hombre fue detenido el pasado sábado 14 de mayo por la Guardia Civil en la comarca de La Ribera mientras circulaba con un camión que había sustraído en Cantabria. El vehículo portaba una mercancía valorada en 150.000 euros. Se le acusa de un presunto delito contra el patrimonio y otro contra la seguridad vial, ya que circulaba sin puntos en el carné.
La noche del pasado 14 de mayo, la Guardia Civil recibió el aviso de que un camión que había sido sustraído con su carga en Cantabria circulaba por A-1 en dirección Madrid. Dos patrullas de la Guardia Civil identificaron el vehículo, que circulaba por la vía de forma negligente. Los agentes lo siguieron hasta la zona de La Ribera, donde pudieron interceptarlo sin poner en riesgo al resto de los usuarios de la vía.
Una vez dado el alto, el conductor y único ocupante fue incapaz de demostrar su relación con el vehículo, ni con la empresa y tampoco con la mercancía. El camión cargaba varias prendas de ropa de una prestigiosa marca textil con un valor de 150.000 euros.
La actuación de la Guardia Civil se saldó con la detención del hombre y con la recuperación del vehículo y su carga. Se instruyeron diligencias contra el conductor por la comisión de dos delitos: un presunto delito contra el patrimonio, por el robo del camión y su mercancía, y un presunto delito contra la seguridad vial, ya que el hombre había perdido todos los puntos para la conducción de vehículos pesados.