Vox lamenta que la candidatura de Burgos a Capital Europea de la Cultura 2031 se haya «politizado»
Fernando Martínez-Acitores y Ángel Martín Rivas, del grupo municipal de Vox, han criticado a De la Rosa por «colgarse la medalla» con la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura 2031 sin haber tenido en cuenta a los agentes políticos y sociales de Burgos.
Fernando Martínez-Acitores y Ángel Martín Rivas, del grupo municipal de Vox, han criticado duramente al alcalde Daniel de la Rosa por hacer un uso partidista de la candidatura de Burgos para ser Capital Europea de la Cultura en 2031. Ángel Martín ha señalado que esta candidatura tiene que ser un proyecto de ciudad que tenga en cuenta a los agentes políticos y sociales de Burgos y no un mero anuncio para la «política de medallitas con afán electoralista» del gobierno del bipartito.
Desde la formación verde afirman que ser Capital Europea de la Cultura no algo que se solucione simplemente organizando múltiples eventos culturales ese año, sino que hay dotar a la cuidad de una «perspectiva cultural desde ya mismo». Por lo tanto, han pedido a De La Rosa que se tome esta candidatura en serio y que trabaje a fondo para que Burgos sea una ciudad cultural a partir de este mismo año.
Esta no es la primera vez que la candidatura de Burgos a Capital Europea de la Cultura 2031 genera fricciones en el pleno del Ayuntamiento. Hace un mes, la portavoz de Podemos criticó la «opacidad» con la que el equipo de gobierno del bipartito la estaba gestionando.