«A dónde el Gobierno quiere llegar con las zonas de bajas emisiones, es a conseguir los fondos europeos»
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco compareció hoy en una rueda de prensa, donde criticó duramente al Gobierno de Burgos por no dar suficiente información sobre las zonas de emisiones.
Zonas de bajas emisiones
La zona de bajas emisiones debería aplicarse 2023 y afectaría a 42.000 residentes y a cerca del 60% de los usuarios de vehículos a motor de la ciudad.
Carolina Blasco no ha dudado en tachar la implantación de zonas de emisiones de «sectarismo».
«Ahora dicen que van a constituir un gabinete político, de todos aquellos que no han querido saber nada de sus respectivas comisiones»
Otra de las críticas de la portavoz del PP, se basa en la «arbitrariedad de la medida», pues afecta a una zona de la ciudad pero no se aplica en otras.
«Esta medida va a convertir a quienes vivan en barrios en ciudadanos de segunda […] será donde circulen mayor número de vehículos»
También dice «falta información de elementos como el tipo de obras, el tiempo estimado y el coste de las mismas»
Además, critica que, cuando estaba en la oposición, el PSOE actúo en contra de los coches eléctricos, pero ahora que está en el Gobierno,
«Obliga a los ciudadanos a tener coches eléctricos para poder seguir teniendo los mismos derechos de circulación que ya tenían»
Al ser preguntada sobre la propuesta de Podemos, de dar prioridad a las empresas de Burgos, y, si su partido había llegado a una conclusión, declaró:
«Este proyecto hace justamente lo contrario»
Carolina Blasco justificó su posición alegando que muchas empresas no se van a presentar a una licitación de estas características, «con unas lagunas tan importantes».
«Nos levanta todo tipo de sospechas presentar cualquier oferta. Nos gustaría que la tecnología pudiera hacerse por empresas de Burgos, pero no esto lo que se plantea, sino lo contario. Restringe ofertas como consecuencia de la falta de información»