El Zurbarán Rock Burgos se vuelve internacional con su quinta edición
La quinta edición del festival gratuito de heavy metal «Zurbarán Rock Burgos» se celebrará en Burgos los días 8 y 9 de julio, en la que grupos tanto nacionales como internacionales han sido confirmados como cabezas de cartel.
El heavy metal retumbará en el Parque de San Agustín los días 8 y de 9 julio gracias a la quinta edición del festival de música gratuito «Zurbarán Rock Burgos». 70 artistas de 13 grupos diferentes abarcarán varios subgéneros del heavy metal, por lo que habrá propuestas para todos los gustos. Aunque el sello de identidad del festival ha sido siempre el apoyo a bandas nacionales, esta edición da el salto a la palestra internacional gracias a la colaboración de artistas provenientes de países como la India, Alemania, Eslovenia, Albania e Italia.
Las bandas que han sido confirmadas son las siguientes:
- Bonfire (Alemania)
- Coins for Charon (Miranda de Ebro)
- Easy Rider (Vallecas)
- Elvenking (Italia)
- Girish and the Chronicles (India)
- Grave Digger (Alemania)
- Jaded Heart (Alemania)
- Nasty Surgeons (Burgos)
- Secret Sphere (Italia)
- Sphinx (Cádiz)
- Velkhanos (Murcia)
- Venus 5 (grupo plurinacional)
- Xtasy (Navarra)
El evento ha sido organizado por la asociación Metal Castellae en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos. Al acto de presentación del festival acudieron Blanca Carpintero, concejala de Seguridad Ciudadana, Sanidad y Festejos, y Laura Sagredo, de la asociación Metal Castellae. «La celebración de este festival me llena de alegría porque supone una vuelta a la normalidad y a la actividad festiva», declaró la concejala.
El «Zurbarán Rock Burgos» nació en 2016 como un pequeño festival de barrio que pretendía acercar la cultura heavy a todos los públicos con la colaboración de bandas provinciales, pero que gracias a su éxito ha ido creciendo hasta convertirse en un evento que atrae talento internacional, todo ello sin olvidarse de apoyar y dar a conocer bandas nacionales. Laura Sagredo se ha mostrado muy optimista con las expectativas de asistencia de la edición de este año pese a la incertidumbre que aún reina por la COVID-19 y espera que en un futuro el «Zurbarán Rock Burgos» se convierta en un referente en el mundo festivalero nacional.