El PP alerta de que la peatonalización de Gamonal destruirá 240 plazas de aparcamiento
El Grupo Municipal Popular ha criticado duramente las políticas de movilidad que ha propuesto el Ayuntamiento de Burgos para Gamonal, que suprimirán 240 plazas de aparcamiento sin ofrecer alternativas a sus vecinos.
Jorge Berzosa, viceportavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, ha criticado el cortoplacismo de la políticas de gobierno del PSOE en materia de movilidad para Gamonal. Berzosa ha lamentado que estos proyectos para la peatonalización dejarán al barrio con 240 plazas de aparcamiento menos, todo ello sin alternativas para los vecinos previstas a un corto plazo y con los consecuentes perjuicios para los vecinos y comerciantes de la zona.
«No estamos en contra de la peatonalización, pero el aparcamiento es el mayor problema de Gamonal«, señaló Berzosa. El viceportavoz popular ha tildado de insuficientes las alternativas que se han planteado desde la concejalía de Urbanismo para paliar la perdida de plazas de aparcamiento. Una de ellas es habilitar las traseras del Silo para aparcar, un lugar que se encuentra alejado del barrio de Gamonal. Otra es el aparcamiento disuasorio de Las Torres, un espacio en el que el Ayuntamiento tiene previsto eliminar 30 plazas de aparcamiento. Finalmente está el plan de «urbanismo táctico» del PSOE en la avenida Derechos Humanos para convertir un carril en plazas de aparcamiento de forma provisional y reversible, que fue duramente criticado por Berzosa. «No se puede convertir Derechos Humanos en un laboratorio de pruebas», comentó al respecto el viceportavoz.
Según ha estimado el PP, estas intervenciones en Gamonal destruirán 87 plazas en la calle Roma, 27 en la plaza Lavaderos y 96 en la calle Francisco Grandmontagne.