Celebración del tradicional izado de la Bandera en la plaza de Alonso Martínez
El Batallón de Transmisiones III/21, con sede en Castrillo del Val, ha sido la Unidad designada para la ejecución del acto
Fotografías: cabo Miguel Alonso
Frente al palacio de Capitanía, el Ejército de Tierra ha llevado a cabo esta mañana el tradicional izado de Bandera que, por motivos de la pandemia, no se había podido realizar desde el pasado 6 de marzo de 2020. En base a un nuevo formato, el Ejército de Tierra ha retomado la realización de esta serie de actos de homenaje a la Bandera, con un marcado carácter institucional, teniendo previsto organizar cuatro actos a lo largo del año y con la finalidad de reforzar los lazos con las instituciones locales, regionales, centrales y jurídicas en la ciudad burgalesa.
Debido a la cercana festividad del Día de la Comunidad de Castilla y León, se ha contado con la presencia del delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Saiz, en representación de las instituciones autonómicas en la ciudad y sirviendo su presencia como reconocimiento a su labor.
La parada militar ha dado comienzo a las 12:00 horas, con la rendición de los honores reglamentarios a la autoridad que ha presidido el acto, el representante institucional del Ejército de Tierra en Castilla y León, general de división Juan Carlos González Díez.
Tras pasar revista a la fuerza y saludar a las autoridades y comisiones asistentes al acto, se ha procedido a izar la Bandera Nacional a los acordes del Himno Nacional.
Una vez finalizado el acto de izado, la unidad de música de la División San Marcial ha interpretado las siguientes piezas musicales: «Puenteareas», «La Regolvedera» y «Corazón Gitano».