Los altos gastos energéticos hacen inviable la apertura de la cafetería del Fórum Evolución
Promueve Burgos, que se encarga de la gestión de la cafetería del Forum Evolución, ha señalado que la actual crisis energética ha disparado la factura mensual hasta los 10.000 euros, lo que ha hecho que sea imposible encontrar a una empresa dispuesta a asumir ese gasto. Para dar una salida a este espacio, la cafetería y la cocina se alquilarán por jornadas.
La cafetería de Fórum Evolución permanecerá cerrada de forma indefinida tras haberse quedado desierta la licitación del espacio el pasado 5 de febrero. Así lo ha comunicado hoy Vicente Marañón, presidente de Promueve Burgos, que ha achacado a la actual crisis energética como la razón por la que no ha sido posible encontrar una nueva empresa dispuesta a explotar este espacio hostelero. Marañón ha indicado que las subidas en la factura de la luz han elevado los costes energéticos de la cafetería de los 3.000 euros mensuales a los 10.000 euros mensuales, un precio que no estaban dispuestas a asumir ninguna de las dos empresas con las que Promueve ha estado negociado una nueva licitación. «Si los 3.000 euros no eran atractivos salvo para un ofertante, los 10.000 consideramos que son inviables», comentó el presidente de Promueve.
Desde Promueve se ha rechazado la idea de que el Ayuntamiento de Burgos pague a un empresa para que gestione la cafetería, tildándolo como una solución «inaceptable». «Los hosteleros de Burgos no pagan impuestos para que el ayuntamiento les haga la competencia», declaró Marañón. Sin embargo, para darle una salida a este espacio, que cuenta con una amplia cafetería, terraza y cocinas industriales para catering, se alquilarán estas instalaciones por jornada de forma temporal, hasta que los costes energéticos hagan posible de nuevo la adjudicación de la cafetería del Fórum Evolución a una empresa externa.