Cruz Roja celebrará su día mundial con 2000 pinchos solidarios para Ucrania
Cruz Roja en Burgos celebrará el próximo 8 de mayo en Fuentes Blancas el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja con una degustación solidaria de pinchos para recaudar fondos para los refugiados ucranianos. Se pondrán a la venta 2000 pinchos de morcilla y chorizo gracias a la colaboración de la Federación de Fajas, Blusas y Corpiños de Burgos.
Cruz Roja en Burgos celebrará el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja con un acto solidario con el que busca recaudar fondos para ayudar a los refugiados ucranianos. Para ello, se pondrán a la venta unos 2000 pinchos de pinchos de morcilla y chorizo de la mano de la Federación de Fajas, Blusas y Corpiños de Burgos, que ha prestado su ayuda para el evento de forma desinteresada junto a otras empresas de la cuidad como son Arcecarne, Carrefour, Centro Comercial El Mirador, BurgoDist y Morcillas Tere. La cita tendrá lugar el próximo 8 de mayo en Fuentes Blancas, en el mismo lugar donde se celebra del día del Burgalés Ausente.
El evento comenzará a las 12:00 h con una actividad de sensibilización apta para todos los públicos, al que Cruz Roja en Burgos invita a todos los ciudadanos a participa. A continuación, se procederá a las 13:20 h a la lectura de un manifiesto a favor de la paz para acto seguido dar comienzo a la degustación de los pinchos solidarios. Se venderán al público a un precio de 1,5 euros y las bebidas a 1 euro.
Desde el comienzo de la crisis humanitaria en Ucrania, los voluntarios de Cruz Roja en Burgos han prestado asistencia a 50 familias de refugiados que han llegado a Burgos, con intervenciones que van desde la cobertura de sus necesidades básicas hasta la atención psicológica.