Mumo: “Quiero crecer de la mano del Burgos CF”
El jugador del Burgos CF analiza el rendimiento del equipo y su futuro profesional tras cerrar la renovación hace escasos días.
El jugador del Burgos CF, Miki Muñoz “Mumo” hizo valoración de lo que supone haber renovado por dos años más con el club blanquinegro, en un proyecto que reconoce ser “ambicioso y con vistas de futuro y crecimiento”.
El centrocampista del Burgos CF llegó al equipo en el mercado invernal de 2019, en una situación complicada donde tras algunos malos resultados peligraba la permanencia de categoría en Segunda B. No obstante, esos refuerzos reactivaron al equipo, pero la pandemia obligó a suspender el campeonato. En la siguiente temporada 2020-21, Mumo fue unos de los pilares clave con el que se contó para llevar a cabo el ansiado ascenso a Segunda División 20 años después en Almendralejo. Actualmente, Mumo sigue siendo un jugador importante para la plantilla en LaLiga Smartbank, donde cumula hasta ahora 35 partidos: “No suelo pensar mucho en el futuro, sino en el día a día. Llegué a Burgos en un momento difícil y jamás me hubiera imaginado lo que estoy viviendo en esta ciudad. Estoy muy a gusto, y ahora mucho más tranquilo al firmar la renovación”.
El mediocentro catalán afirmó que esta temporada ha sido mucho más tranquila de lo previsto en cuanto a objetivos y resultados: “Este año, el equipo ha hecho un trabajo excepcional, como se ha visto en el campo, pero quedan 5 partidos y hay que aprovecharlas para tratar de revalorizarnos tanto el club como cada uno a nivel individual”.
Respecto al próximo partido en casa frente uno de los candidatos al ascenso como el Almería, Mumo advirtió que “es un partido que siempre motiva. Es uno de los mejores equipos de la liga, pero en nuestro campo y con nuestra afición estoy seguro que va a ser un partido muy bonito”.
Miki Muñoz finalizó expresando su deseo de que tanto sus compañeros de equipo como el técnico, Julián Calero, puedan seguir en el club la próxima temporada: “Esto es un tema a tratar con el club. Se ha demostrado que el bloque del año pasado ha funcionado. Hay cosas a mejorar, pero en este equipo hay mimbres. Por otro lado, me encantaría que Calero siguiera, pero eso es un tema personal. Sea la decisión que tome, la respetaré”.