Hereda San Pablo retoma el Torneo 3×3 con la colaboración de Fundación Círculo
El campeonato se disputará el 6 de mayo en El Coliseum, abierto a todos los equipos escolares de baloncesto.
El Torneo 3×3 San Pablo Fundación Círculo recupera su actividad esta temporada tras dos años de pandemia donde no se pudo disputar a causa de la crisis sanitaria. Una iniciativa que persigue, en palabras de la directora de Fundación Cajaciruclo, Laura Sebastián, “unir una bonita experiencia con la práctica del deporte en un estadio que reúne unos 10.000 aficionados”. También ha manifestado el “apoyo al deporte base y al San Pablo Burgos” desde la Fundación Círculo, que hace poco estrenó su nueva imagen corporativa.
El torneo comenzará el viernes 6 de mayo con la disputa de una fase inicial compuesta por 16 equipos, divididos en 4 grupos, y de los cuales solo el primero de ellos se clasificará para las semifinales, que tendrán lugar en durante el periodo de descanso del partido Hereda San Pablo – Unicaja, el domingo 8 de mayo.
Los vencedores de ambas semifinales competirán por el título del torneo también en el Coliseum, durante el descanso del encuentro ante Urbas Fuenlabrada, previsto para el fin de semana del 15 de mayo.
En el acto estuvo presente el director deportivo y gerente del Hereda San Pablo Burgos, Albano Martínez, que mostró su entusiasmo por volver a presentar este torneo: “Es un día alegre e importante para nosotros porque retomamos uno de los torneos que tenemos desde que comenzamos en LEB, y creemos que podemos hacerles sentir importante todos chicos y chicas que aman y disfrutan con el baloncesto”.
También compareció el presidente del club burgalés, Félix Sancho, que hizo valoración del momento actual que vive la primera plantilla, que sigue luchando por evitar el descenso a falta de 5 jornadas para el final de liga: “Estamos 5 equipos involucrados en esta lucha por la permanencia, pero confío y estoy convencido de que el equipo se va a salvar. Hemos puesto los medios para ello y el próximo partido ante MoraBanc Andorra es importantísimo. Necesitamos ganar 2-3 partidos de los 5 que restan, es difícil, pero soy optimista y no dudo que lo vamos a conseguir”.