Una APP pone en la palma de la mano la oferta cultural, laboral e inmobiliaria del territorio Amaya – Camino de Santiago
Adeco-Camino, el grupo de acción de local que promueve el desarrollo económico en el territorio de Amaya – Camino de Santiago, ha lanzado una APP gratuita para centralizar la oferta cultural, laboral e inmobiliaria de las 226 localidades de la comarca.
Adeco-Camino, un grupo de acción local que se encarga de fomentar el desarrollo social y económico de los pueblos de la zona de Amaya – Camino de Santiago, ha lanzado una aplicación de móvil para centralizar la oferta cultural, laboral e inmobiliaria de la comarca. Óscar Pérez, presidente de Adeco-Camino, Elena Somavilla, vicegerente de Adeco-Camino y Ángel Manso, gerente de Adeco-Camino, se han encargado de presentar hoy en rueda de prensa el sencillo funcionamiento de la APP, que se titula «Adeco Camino» y es completamente gratuita, pudiéndose descargar desde la Play Store con un móvil Android o desde la App Store con un móvil iOS.
Desde la aplicación, los usuarios tienen acceso a varios tablones de anuncios que se actualizan periódicamente e informan sobre la oferta cultural, laboral e inmobiliaria de la zona, constituida por 61 municipios y 226 localidades. Además, desde «Adeco Camino» se ofrece un buscador de localidades en el que se indica donde están situados los servicios más cercanos a ese lugar, como son alojamientos, bares, restaurantes y farmacias, entre otros. «Queríamos que esta APP fuese un servicio tanto para los ciudadanos como para los turistas», comentó Elena Somavilla.
Sin embargo, esta aplicación ha supuesto un reto para su implementación en el mundo rural, ya que muchas personas aún no tienen ni acceso a Internet ni cobertura móvil en sus pueblos, lo que entorpece enormemente la difusión de la APP entre el público. Óscar Pérez no entiende que en pleno 2022 aun no se haya extendido la banda ancha por todos los pueblos de la provincia y ha instado a las empresas responsables y a las instituciones competentes a solventar esta carencia lo antes posible para garantizar el desarrollo económico del mundo rural. «Cada día que pasa, nos hundimos más», se lamenta Pérez.