La Policía Nacional de Miranda de Ebro rescata a una anciana en el río Ebro
La rápida intervención de Policía Nacional de Miranda de Ebro impidió que la corriente arrastrara a una anciana que se encontraba enganchada a unas ramas en el cauce del río Ebro.
El pasado 5 de abril, varios transeúntes que paseaban por calle Bilbao en Miranda de Ebro dieron la voz de alarma al percatarse de que una anciana se encontraba enganchada a unas ramas en el cauce del río Ebro.
Una vez que una dotación de la Policía Nacional llegó a la escena, se encontraron a la mujer semisumergida en el río, existiendo un gran peligro de que la corriente la arrastrase hacia aguas más profundas. Los agentes determinaron que la situación requería una actuación inmediata y emplearon el kit de rescate acuático con el que van equipados todos los vehículos policiales.
El rescate se volvió complicado debido a la negativa de la mujer a ser asistida por la Policía Nacional. Sin embargo, los agentes pudieron sacarla del agua y estabilizarla, ya que presentaba síntomas de hipotermia, mientras esperaban la llegada de una ambulancia. Los sanitarios trasladaron a la anciana al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, donde se encuentra fuera de peligro.