Skate Park en Arcos de la Llana
Si hace el pasado día 1 de abril, Arcos inauguraba un gimnasio para todos sus vecinos ubicado en el polideportivo municipal, ayer su sumaba a esta oferta deportiva una nueva zona de ocio, un Skate Park.
La zona, que ayer y a falta de algunos detalles de última hora, ya era estrenada por algún joven, está diseñada por profesionales, en concreto, por el tres veces campeón de España, el burgalés Daniel Peñafiel «Naran».
Y si la pista ha sido diseñada por profesionales, es necesario que los que practiquen este deporte se protejan como profesionales, por lo que se ha instalado un cartel en el que se indican las medidas a tener en cuenta: edad a partir de 12 años y con protecciones como casco, rodilleras, muñequeras o coderas. El alcalde de Arcos de la Llana, Javier Castrillo, recuerda también que es necesario mentalizar también a los padres «que son fundamentales» en este aspecto.
Javier Castillo apunta que «tenemos que mirar por nuestros jóvenes», más teniendo en cuenta que un 35% de la población de Arcos es menor de 25 años.
El Skate Park se ubica en el parque a la entrada de Arcos, junto al río y las nuevas piscinas municipales. Es esa misma parcela se encuentra también un parque de mayores, un circuito de Calistenia y en un futuro próximo, Castillo espera que para este verano esté instalado un Pump Track, con lo que esta zona quedará prácticamente completa en cuanto a instalaciones.
Y decimos «prácticamente» porque en la mente del Ayuntamiento y de su alcalde está la rehabilitación de una pequeña casa que se encuentra al lado para convertirla en un merendero para que los jóvenes se puedan reunir, además de unos asadores con campanas antichispas y la instalación de más mesas y bancos, que se sumarán a los que ya están instalados en la chopera aledaña.
Además, se va a instalar todo un sistema de iluminación en el carril bici que une el parque con la localidad. Hay que recordar que las piscinas municipales se encuentran a escasos metros, por lo que el carril bici da servicio también a lo que ha sido la instalación estrella del pasado verano, y que este año compartirá protagonismo con las nuevas instalaciones.