Mañueco preparado para su invesidura
Al ser preguntado, el Consejero de Economía y Hacienda en funciones, Carlos Fernández Carriedo, evitó en todo momento revelar qué día el candidato Mañueco será investido presidente de la Junta.
Alfonso Fernández Mañueco, obtuvo en las elecciones un total de 378.896 votos, que se tradujeron en un total de 31 escaños. No obstante, dado que no llegaba a la mayoría necesaria para gobernar, se vio obligado a buscar apoyos.
Tras fracasar su intento de negociación con el PSOE, llegó finalmente a un acuerdo con Vox, acuerdo no exento de polémica.
Carlos Fernández Carriedo aseguró que el presidente en funciones «tiene todo listo para su futura investidura. Solo entonces revelará los nombres de su equipo de Gobierno»
Políticas
Carlos Fernández Carriedo afirmó que, si finalmente Mañueco es investido, lo primero será celebrar Juntas de Gobierno para tratar temas de vital importancia.
Entre ellos mencionó las relativas al cumplimiento del programa electoral y a las relativas a la crisis económica derivada de la guerra en Ucrania.
Halagó a los candidatos propuestos por Vox y afirmó además, que Mañueco estaba al tanto de estos candidatos. «Tienen un perfil profesional adecuado. Podrán desarrollar sus funciones con solvencia al servicio de la comunidad autónoma»
«Nosotros ya veníamos tomando medidas […] El problema de la inflación venía antes de Ucrania», «nosotros tomamos medidas antes, en primer lugar un liderazgo en energía» y aseguró que Castilla y León es primera en energías renovables.
«Pedimos al Gobierno un descuento en el IVA […] para ayudar a familias que están en dificultad financiera»
Acerca de si sería una legislatura cómoda, Carlos Fernández Carriedo afirmó: «No se trata que sea una legislatura cómoda, sino que beneficie a los castellano-leoneses»
Carlos Fernández Carriedo evitó en todo momento culpar al poder legislativo del retraso en la investidura. «Estamos en una democracia. No controlamos el poder legislativo»