El humus de lombriz se alza ganador en el Día del Joven Empresario
Nazareth Aparicio fue la ganadora del Día del Joven Empresario, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos, gracias a su empresa VERMIDUERO, que fabrica abono orgánico a partir de humus de lombriz en Roa de Duero.
El pasado 6 de abril la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos (AJE Burgos) celebró el Día del Joven Empresario en un acto al que acudieron personalidades de la ciudad como el alcalde Daniel de la Rosa y que tuvo un marcado carácter femenino al ser todas las finalistas mujeres.
En el evento seis jóvenes empresarias de la provincia expusieron sus proyectos de emprendimiento, tras cual un pequeño periodo de deliberación, el jurado decidió cuál se alzaría ganadora del Concurso al mejor Proyecto Empresarial, cuyo premio constaba de asesoramiento empresarial a cargo de la AJE.
El proyecto ganador de la velada fue VERMIDUERO, una empresa de Roa de Duero que se dedica a la cría de la lombriz roja californiana para obtener humus de lombriz, con el que se produce un abono orgánico de alta calidad. La empresaria Nazareth Aparicio recogió el diploma en representación de su empresa, que es la primera de Burgos en comercializar este tipo de producto.
«Queríamos quedarnos en el pueblo pero no encontrábamos nada que se ajustaba a nuestra formación» , relata Nazareth Aparicio, que es bióloga y natural de Roa, sobre su decisión de embarcarse en el turbulento mundo del emprendimiento en su pueblo natal. Aparicio se muestra optimista con el éxito que está teniendo su empresa y espera poder contratar más plantilla y lanzar al mercado nuevos productos en un futuro próximo.