Emotiva despedida a Francisco Peña Onandia con motivo de su jubilación
Regentó durante 32 años la Cafeteria Duo en Suances
Francisco Peña Onandia se despidió de su actividad profesional en la popular Cafetería Duo, el local de hostelería que durante 32 años regentó en Suances.
El Restaurante Nuevo Balneario de la villa marinera, convocados por la Asociación Costa Central Altamira, con su presiden ente José Antonio Morante al frente, reunió a una nutrida representación de amigos y clientes del homenajeado, acompañándole por su merecido descanso y por los años dedicados a la Hosteleria en Suances.
Su jubilación le ha llegado después de más tres décadas trabajando cara al público, en la que Paco , ha permanecido a lo largo de estos años. Una vida la del homenajeado llena de etapas que ha ido pasando día a día. Sin duda, ha disfrutado mucho de esta profesión tan bonita.
Cuantas vivencias, momentos muy agradables con los clientes, de los que ha disfrutado Paco, jornada tras jornada, desde primeras horas de la mañana, hasta bien entrada la noche , al pié de la barra, de los que, sin duda, ha aprendido mucho.
El popular Francisco Peña se ha jubilado de su última etapa profesional. Ahora empieza para él otra llena de recuerdos, vivencias, añoranzas y planes con los familiares, los amigos y clientes en general y ganas de hacer muchas cosas que siempre quedan pendientes en el día a día. Se jubila del trabajo, pero continuará siendo hostelero.
Un nutrido grupo de colectivos le arroparon en esta jornada hacía su persona, poniendo de manifiesto el aprecio y cariño que le tienen y le permita gritar de alegría, con júbilo en esta nueva etapa de su vida.
José Cillero en nombre de los clientes y amigos presentó el acto, anunciando que con 15 años conoció a la que es su esposa, con la que lleva casado 45 años. Anunció que Paco trabajó primero en la Robla ( León) y posteriormente en Asturias para, finalmente , abrir el establecimiento en el que se ha jubilado. Seguidamente recibió un reloj conmemorativo de la efeméride y la esposa un ramo de flores.
A continuación fueron sucediéndose los obsequios, tal fue el caso de sendos delantales con frases alusivas “al hostelero más simpático “, y “ esta leyenda se jubila “.Por su parte, Angel Cuevas, presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, quien excusó su ausencia, le obsequió con una placa, aludiendo que “ su vida se caracterizó siempre por estar trabajando y madrugando”. José Antonio Morante, presidente de la Asociación Costa Central Altamira, destacó la personalidad de Paco en sus diferentes ámbitos, sobre todo en el humano y profesional, destacando que la amistad ha venido siendo su principal divisa a lo largo de estos años. Le hizo entrega de unas placa conmemorativa, y ramos de flores a su esposa. Como brillante colofón al acto, el homenajeado, agradeció a todos su presencia, destacando que “estoy a vuestra disposición como un suancino más”, palabras que corroborados por los aplausos de los asistentes.
Merecidisimo, profesional como la copa de un pino , le echaremos en falta