Ángel Martín: «La modificación de crédito presupuestaria es absolutamente electoralista»
El concejal de VOX se ha referido así a la modificación de crédito de 42,6 millones de euros que anunció el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, junto al vicealcalde, Vicente Marañón y el concejal de Hacienda, David Jurado
El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Burgos, Ángel Martín, ha calificado de «absolutamente electoralista» la modificación de crédito que el Pleno del Ayuntamiento de Burgos tiene previsto aprobar a comienzos de abril. Ha defendido que la forma de entender el Gobierno de la ciudad es «a la antigua usanza: cemento, ladrillo y asfalto, pensando Daniel de la Rosa en su reelección y que con obras de este estilo lo conseguirá».
El edil de VOX ha recordado que el equipo de Gobierno en casi tres años «prácticamente no se ha ejecutado más que un mínimo de inversiones y ahora, de repente, nos encontramos con 43 millones de euros, en su mayor parte dedicados a cemento y ladrillo». La formación se ha preguntado además en esta modificación presupuestaria dónde se encuentran acciones destinadas a la atracción de inversiones, promoción industrial y turística, un parque logístico o inversiones «para que Burgos se proyecte hacia el futuro». También han reivindicado medidas para atraer población y potenciar la natalidad, una programación cultural relevante en el panorama nacional e internacional, la atracción de empresas, o para el apoyo a los jóvenes.
«Este equipo de Gobierno con Daniel de la Rosa al frente lo único que hace es pensar en su reelección», ha subrayado Martín. También ha criticado que Daniel de la Rosa y su equipo de Gobierno no se haya reunido con ningún grupo de la oposición para exponer esta modificación de crédito. Además ha advertido que la misma comprometerá el presupuesto de 2023, ya que decaerá la relajación de las reglas fiscales y la modificación «comprometerá gravemente la estabilidad y disponibilidad del presupuesto de 2023, limitado al funcionamiento ordinario del Ayuntamiento».
Por otro lado el concejal Fernando Martínez-Acitores ha trasladado que la actitud el equipo de Gobierno con Daniel de la Rosa al frente en esta situación ha sido «de vergüenza ajena» para los ciudadanos, a la vez que ha reprochado que los grupos de la oposición se hayan enterado de la compra de un nuevo edificio para uso municipal por los medios de comunicación y que haya sido la gran inversión de la modificación de crédito.