La covid-19 resiste pese a las vacunas
Han pasado 2 años desde que, nos llegaban noticias de una nueva enfermedad que se estaba transmitiendo en China.
Aquel 2020 todos parecíamos preocupados por otras noticias como el primer Gobierno de Coalición en nuestro país o el Brexit; y no veíamos lo que se nos venía encima.
6 olas en nuestro país
Fue en Marzo, cuando se decretó el estado de alarma, estábamos asustados y confundidos.
Las UCI se llenaban y todos los días nos levantábamos con cifras de muertos por este asesino microscópico.
Y, se declaró la cuarentena, una cuarentena que duró hasta el 26 de Abril a nivel nacional y que, varió en función de las comunidades. Una cuarentena que sacó lo peor y lo mejor de las personas.
Tuvimos que cambiar nuestra forma de vida, acostumbrarnos a llevar la mascarilla y a los grupos reducidos, adaptarnos a la llamada Nueva Normalidad.
Pese a todo, el Covid aún no desapareció, aun nos quedaban otras 5 olas elevando a un total de 6.
Vacunación
En 10 meses se lograron descubrir vacunas.
Siguiendo un plan de vacunación se ha reducido enormemente la mortalidad.
Esto sin embargo, trajo polémica, debido a que había gente que dudaba de la vacunación, los llamados Anti-vacunas, ¿Dónde queda el límite entre la libertad y la seguridad ciudadana en estos casos?
Cifras actuales
El Covid, parece ser un virus «bastante inteligente» dado que, con sus nuevas variantes han logrado contagiar a más personas (la primera ola fue la más mortal, sí, pero los datos demuestran que menos contagiosa), de hecho la sexta ola supera con creces a las anteriores.
En Castilla y León, según el último informe, eleva la cifra de contagiados a 685.855, en Burgos esta cifra es de 109.991, la tercera más alta de la comunidad (detrás de Valladolid y León). Solo ayer se confirmaron en nuestra ciudad 141 nuevos casos.
¿Estamos preparados pues para quitarnos la mascarilla? (las cuales, por cierto causan un grave impacto en el medio ambiente)