El antiguo Centro de Divulgación de Aves comienza su reforma
Desde el año 2001, en nuestra ciudad habíamos disfrutado de una Instalación Municipal que abría sus puertas de forma gratuita a todos sus visitantes, estamos hablando del Centro de Divulgación de Aves, que estuvo en nuestra ciudad más de 20 años, hasta Febrero de 2022.
Actualmente, este edificio cerró para su reforma y su renovación, puesto que, en el futuro pasará a llamarse Centro Biodiversidad. Estas obras tienen un presupuesto de 871.099,80 euros y, una duración prevista de 10 meses.
Esta mañana, el Alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa visitaba el inicio de estas obras. También aucudió el Concejal de Medio Ambiente, Josue Tremiño.
El Alcalde declaró: «Desde las instituciones debe fomentarse la promoción, divulgación y la pedagogía, para el cuidado y el conocimiento de nuestro patrimonio natural […] este centro de biodiversidad, ya no solo hablar de aves, también del patrimonio natural y animal que tenemos en la ciudad, y, en la provincia de Burgos. Lo haremos con material como exposiciones, algunas permanentes, otras rotatorias, talleres didácticos, visitas…»
El Alcalde remarcó esta obra como una forma de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
«Para este Gobierno la Agenda 20-30 es nuestra hoja de ruta […] El área de Medio Ambiente está marcando el ritmo» afirmó Daniel de la Rosa.
Reconoció cierto retraso en algunos proyectos por la dejadez de anteriores gobiernos, pero afirmó que: «A lo largo del año que viene iremos notando los nuevos proyectos».
A continuación habló Josue Tremiño, quién explicó que el antiguo centro «se había ido quedando obsoleto de cara a los turistas, por ello, desde este Gobierno, que creemos en la biodiversidad, el pasado Mayo se hicimos esa modificación presupuestaria, y hoy, inician estas obras […] Unas nuevas instalaciones que pretenden acercar a los ciudadanos esta nueva biodiversidad, este patrimonio natural de nuestra provincia para que sea un referente. Burgos ya es referente en patrimonio cultural y gastronómico, queremos que también lo sea también en el patrimonio natural»