El próximo 23 de abril se celebrará la Jura de Bandera civil en la Plaza de la Catedral
Tras la última celebrada en 2016, en Burgos se ofertarán 250 plazas seleccionadas por orden de inscripción.
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el General de División, Juan Carlos González, presentaron el acto para civiles de Jura de Bandera, a la cual están invitados todos los burgaleses mayores de edad que no hayan procedido en los últimos 25 años.
Aprovechando la celebración del VIII centenario de la Catedral de Burgos, el acto consistirá en la llegada de la Fuerza Armada, la posterior Jura de Bandera y un desfile final. Todo ello en la Plaza del Rey San Fernando, que reunirá un total de 80 efectivos sin contar con la banda de música y una escuadra de gastadores.
De la Rosa considera que este acto formal tiene el objetivo de “hacer participe a toda la sociedad burgalesa de un compromiso personal, respecto a lo que representa nuestro país día a día. El respeto y la defensa de una España plural, democrática y social, regulada jurídicamente ante una Constitución que debemos defender”. El alcalde también quiso reconocer la gran labor de las Fuerzas de Cuerpo y Seguridad del Estado, que “dan su vida porque valores como el compromiso y la lealtad se mantengan y se promuevan”.
Por otro lado, el General de División, Juan Carlos González, hizo hincapié en la defensa de los valores constitucionales, que “no es una responsabilidad exclusiva de los militares, sino una misión de todos los ciudadanos. Este acto es una oportunidad para que las fuerzas armadas muestren complicidad con la sociedad y viceversa”.
Todos aquellos que juren bandera recibirán a la conclusión del acto militar un certificado acreditativo de su promesa ante la Bandera de España.
La inscripción estará abierta a partir de hoy miércoles a través de las Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa. A partir de este enlace se puede realizar la solicitud, antes del 10 de abril, que es la fecha límite.