Las resoluciones de la Junta de Gobierno Local
Los portavoces del Gobierno Municipal, Vicente Marañón y Nuria Barrio comparecieron hoy en una rueda de prensa para informar los asuntos que se habían tratado en la Junta de Gobierno Local.
Aprobación del inicio del proyecto del parking de Las Torres
Este proyecto además, se une a otras actuaciones: en Avenida de Derechos Humanos, el Antiguo Silo y la zona que se está urbanizando en artillería.
Se prevé incorporar unas 500 plazas a las que hay que añadir el espacio que se va a adecentar en las Torres. Las obras según Vicente Marañón «empezarán a principios de primavera, comienzos de verano y se espera que la duración de las obras sea de unos ocho meses. El objetivo es que los vecinos, y también los visitantes del barrio tengan un espacio seguro y bien dotado de aparcamiento. Que contribuya a compensar uno de los mayores déficits del barrio: la falta de aparcamiento […]»
Adjudicación del contrato para contratar el servicio de Captación de aguas subterráneas en el Arroyo de Villatoro
El objetivo, es que se evite la inestabilidad del suelo y las grietas en ese barrio.
Costará unos 625.000 euros, lo que muestra «la importante presencia hidrológica en el presupuesto para el Ayuntamiento de Burgos».
Aprobación del Plan Presupuestario a medio plazo 2023-2025
Nuria Barrio: «Si se cumple estaremos por debajo del umbral del 110% de endeudamiento, lo cual es positivo, permitiría mejor situación. No era así desde el año 2016»
Aprobación del concierto solidarios
El 12 y 26 de Mayo; el dinero recaudado será para ELACYL. El dinero del concierto del 3 de Junio será para FEDISFIBUR.
Autorización de la cesión gratuita de la ropa relacionada con el servicio de extinción de incendios y salvamento a la ONG Bomberos Unidos sin Fronteras
La ONG destinará el material cedido a Ucrania, que está siendo duramente castigada por la guerra.
Fuera del plan, resaltó el contrato con API para renovar la señalización del tráfico en la ciudad; y, valoró positivamente la resolución judicial en el caso de la disolución de la Escuela de Relaciones Laborables; la resolución dicta que no hubo un despido improcedente y, por lo tanto, el Ayuntamiento no se verá obligado a abonar la penalización necesaria en caso de despido improcedente.