«Intervenciones electrizantes» en las calles de la capital burgalesa
El proyecto «Pintando la luz» consiste en la decoración de varias cajas de control eléctrico repartidas por el centro de la ciudad, llevado a cabo por el Ayuntamiento de Burgos y la Asociación de Jóvenes Artistas Burgaleses SiO2. La actividad se realizará los días 18, 19 y 20 de marzo
La concejala del Ayuntamiento de Burgos, Lola Ovejero, ha presentado esta mañana la iniciativa «Pintando la luz», un proyecto que radica en la decoración de varias cajas de control eléctrico del centro de la ciudad burgalesa, junto con la representante del colectivo de artistas SiO2, Rachel Merino y Raquel Soto, profesora de la Escuela de Arte de Burgos. El Ayuntamiento de Burgos ha puesto en marcha esta idea con la Asociación de Jóvenes Artistas SiO2. En el proyecto participarán 41 jóvenes creadores de la Escuela de Arte de Burgos y se intervendrá en 26 cajas.
El Consistorio de Burgos dispone de numerosas cajas de control eléctrico repartidas por diferentes lugares de la ciudad, que han sido pintadas con firmas vandálicas con el consiguiente gasto para su limpieza. Estas cajas son un soporte idóneo para la realización de una actividad de promoción artística de los jóvenes creadores de la ciudad. Por este motivo motivo, desde la Concejalía de Juventud se ha propuesto la realización de una actividad consistente en la decoración mediante creaciones artísticas originales, por parte de jóvenes artistas de la ciudad, utilizando como soporte las mencionadas cajas, ubicadas en la zona céntrica de la ciudad.
Se pretende convertirlos en «espacios creativos, creando una ciudad más humana, viva y sorprendente», al mismo tiempo que se intenta mitigar el vandalismo indiscriminado de firmas.
La Asociación de Jóvenes Artistas SiO2 será la encargada de desarrollar y coordinar el proyecto «Pintando la luz», en el que participarán 41 jóvenes creadores de la Escuela de Arte de Burgos y se intervendrá en 26 cajas.
La actividad, de temática libre, se realizará los días 18, 19 y 20 de marzo y cuenta con un presupuesto de 4.000€.