«Un plano y una carta a los Reyes Magos»
La portavoz del Partido Popular en Burgos, Carolina Blasco declaraba en rueda de prensa que el Alcalde Daniel de la Rosa “Ha agotado ya la política del cuento con la que ha infantilizado a los Burgaleses […] Los proyectos se le han hecho bola” Y ha recordado que este mismo está, supuestamente, investigado en dos juzgados de la ciudad.
“Han quedado en el cajón 70 millones de euros, que son de los Burgaleses. De los 42 millones de euros con los que prometieron sacar a Burgos de la situación de la que estaba, solo 13 han sido ejecutados”
Carolina Blasco, sin embargo quiso centrar sus criticas en el barrio burgalés de Gamonal.
“El distrito Oeste, disfruta de un 26% del presupuesto y no ha gastado un solo euro siendo presidenta del mismo la Sra. Barrio, y eso sin tener las limitaciones que tenemos los demás […] Ella puede gestionarlo, los demás no”
En lo referente al distrito industrial, señaló al Señor Marañón. “Ni siquiera ha podido ponerlo en marcha, con la pérdida de recursos que eso supone, no en este año, pero también los siguientes”
También apuntó a los proyectos incumplidos por parte del equipo de gobierno del PSOE en Burgos en esta zona, tales como una zona de juegos tradicional, del edificio antiguo de la Guardia Civil que se quería recuperar, del uso deportivo del velódromo y del Parque Félix.
Ella quiso señalar que en la web del Ayuntamiento solo existe el Plan de Gamonal del 2014, apoyado por su partido. Y tildó al contenido de sus rivales políticos de ser “un plano y dos cartas a los Reyes Magos” Una de las cuales, el G-9 y Gonzalo de Berceo, que, en palabras de Carolina Blasco “Son una realidad gracias al Partido Popular” Y tildó de fake a la consulta ejercida por el ayuntamiento desde la Casa de la Cultura, “en la cual no han hecho nada” según señaló.
Una vez finalizada su declaración tuvo unas palabras sobre el acuerdo de Gobierno en Castilla y León. “Mañueco ha dado estabilidad al Gobierno de Castilla y León en un contexto de crisis internacional. El PSOE no dio otra alternativa y se han evitado nuevas elecciones” Evitó tildar de ultraderecha a Vox y recordó los pactos del PSOE “con independentistas y etarras”