La Diputación de Burgos destinará 2 millones de euros al Plan de Instalaciones Deportivas 2022
Coexistirá con el Plan de Instalaciones Deportivas de 2021, al haberse ejecutado solo un 20% del mismo y considera una inversión paralela de otros 2 millones de euros, que aportaran los ayuntamientos
Fotografía: Beatriz Plaza.
El presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico, ha presentado junto a Ángel Carretón y Eduardo Munguía, presidente y vicepresidente de la Junta de Gobierno del Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación, el nuevo Plan de Instalaciones Deportivas de 2022 con el objetivo de llegar al máximo número de ayuntamientos posibles.
El Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación Provincial de Burgos ha aprobado el Plan de Instalaciones Deportivas de 2022 para la provincia burgalesa. Este Plan cuenta con un presupuesto base de 2 millones de euros por parte de la Institución Provincial y otros dos millones que deberán añadir los ayuntamientos. «Intentaremos llegar al máximo de todos los ayuntamientos posibles», trasladaba Rico, antes de señalar que también está dirigido a los municipios pequeños para ayudarles a mejorar su calidad de vida en la zona rural.
El Plan Provincial de Instalaciones Deportivas de 2022 convivirá con el Plan de 2021, el cual debido a la pandemia del COVID-19 ha sufrido un atraso y que solamente ha podido ejecutarse en un 20%. El Plan de 2021 recoge una inversión similar de 4 millones de euros distribuidos de igual forma entre la Diputación y los ayuntamientos.
Rico ha criticado además las críticas del Grupo Provincial Socialista, quien no ha entendido que desde la oposición exigieran una cuantía de 500.000€ para este Plan, cuando actualmente es de cuatro veces más.. El presidente provincial ha destacado que este Plan «es una apuesta decidida por mejorar la calidad de vida» de los burgaleses y burgalesas así como su «importancia».