Alberto Núñez Feijoó recibe 400 avales del PP de Burgos para su candidatura
Los avales están firmados por alcaldes y concejales, afiliados y cargos públicos de toda la provincia
El PP de Burgos subraya que “con Mañueco al frente de la Junta de Castilla y León, los castellano y leoneses saben que habrá un gobierno serio y responsable, en el que se puede confiar.”
El Comité Ejecutivo del Partido Popular de Burgos ha celebrado hoy una reunión con motivo del Congreso Nacional Extraordinario que se celebrará los días 1 y 2 de abril en Sevilla.
Finalizado el plazo de recogida de avales, la candidatura de Feijoó ha recibido 400 avales del Partido Popular de Burgos, que se traduce en una muestra de apoyo unánime en esta provincia como respuesta general al proyecto de esperanza e ilusión que representa. Los apoyos recogidos no sólo provienen de la dirección provincial del Partido Popular, sino que han sido aportados por parte de numerosos alcaldes, concejales y afiliados de la provincia.
Un total de 34 burgaleses, 27 electos y 7 natos, participarán en el XX Congreso Nacional.
Acuerdo de Legislatura en Castilla y León
En el Comité Ejecutivo del PP burgalés se ha destacado que el presidente Mañueco ha actuado con responsabilidad ya que “ha llegado a un acuerdo que da estabilidad a Castilla y León y evita una repetición electoral en un contexto nacional e internacional muy complicado”.
Además, han recordado que “el primer partido con el que se vio el presidente Mañueco para explorar un pacto de gobierno fue el PSOE y que tuvieron en su mano otra fórmula de gobierno y la rechazaron”. Y señalan que “un partido que pacta con el populismo de extrema izquierda, con el independentismo catalán y con Bildu no está en disposición de dar lecciones sobre pactos a nadie. El PSOE no puede pretender decidir libremente sus pactos e imponer también los de los rivales. El presidente Mañueco no pudo elegir entre PSOE o Vox sino entre Vox o elecciones.”
Finalmente, destacan desde el PP de Burgos que, a diferencia de lo que siempre exigen los socios parlamentarios del gobierno de Sánchez, este acuerdo no vulnera ningún principio constitucional. Y tampoco se vulnera ninguno de los principios que defiende el Partido Popular.