El servicio de «telebaldosa» queda adjudicado a RFS
Tendrá un coste de 680.000€ al año, con una duración de tres años con posibilidad de ampliarse a dos más. También se ha adjudicado el servicio de gestión del centro municipal de atención a animales domésticos
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la aceptación de la propuesta de la mesa de contratación de adjudicar el contrato de servicio de trabajos de reparación y mantenimiento de viales públicos y pequeñas obras de nueva planta en la vía pública a RFS Empresa Constructora Grupo Empresarial SLU. Este contrato, más conocido como «telebaldosa», proporciona mediante pequeñas inversiones el mantenimiento y reparación de los viales públicos y las pequeñas obras de nueva planta.
La portavoz socialista, Nuria Barrio, también ha anunciado que se ha adjudicado en favor de la Sociedad Protectora de Animales SCOOBY el contrato de servicio de gestión del centro municipal de atención a animales domésticos, la recogida de animales de compañía abandonados y el control de las colonias felinas en el término municipal de Burgos. El importe de adjudicación es de 567.724,99€ por cuatro años con posibilidad de prórroga por un año más.
Fuera del orden del día se ha aprobado de forma inicial la ordenanza 503, que regula el pago del impuesto que regula las plusvalías. El Gobierno de España aprobó un Decreto Ley 26/2021 en el cual se da un plazo a los ayuntamientos de seis meses para adaptar sus ordenanzas al nuevo cumplimiento de la normativa a raíz de la sentencia del Constitucional.
El vicealcalde, Vicente Marañón, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado de forma inicial el Plan Parcial del Sector S-37 «Cortes», promovido por la Junta de Compensación de este sector. De la misma forma se ha aprobado el inicio del expediente para contratar el suministro de cinco autobuses, tres de una longitud de 12 metros y dos articulados de 18 metros con propulsión de gas. El portavoz de Ciudadanos ha trasladado que también se ha aprobado el proyecto de reordenación de la
urbanización del cruce de las calles Santa Clara y Progreso, cuyo presupuesto total asciende a la cantidad de 1.156.280,78€.
Marañón ha explicado por último que se ha aprobado la prórroga para el ejercicio de 2022 de la encomienda de gestión efectuada por el Ayuntamiento de Burgos a la Sociedad PARKMUSA para los trabajos de vigilancia de los vehículos retirados por la grúa municipal, y que se depositan en los terrenos de los almacenes municipales sitos en Villalonquéjar por 138.000€