De la Rosa sobre Ucrania: «Hay que ordenar la voluntad y las ayudas»
Daniel de la Rosa anima a los burgaleses a que hagan sus donaciones de forma económica a las organizaciones encargadas de la gestión de las ayudas, siendo en Burgos ACCEM
Fotografía: Beatriz Plaza.
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha informado esta mañana junto a la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez; el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Sáiz, los asuntos tratados en la reunión de la Mesa de apoyo a los Refugiados sobre la crisis humanitaria de Ucrania.
De la Rosa ha querido agradecer a los burgaleses y burgaleses, así como a las organizaciones, asociaciones que han estado colaborando con las ayudas para Ucrania, enviando alimentos, ropas y enseres. Sin embargo, ha destacado que lo esencial actualmente es tratar de organizar toda esta ayuda y ha subrayado que las instituciones especializadas en estas situaciones sean las que se encarguen para no colapsar los corredores humanitarios. Ahora mismo la ayuda que se está pidiendo es fundamentalmente económica.
El Gobierno de España ha puesto al frente en Burgos y el resto de Castilla y León a ACCEM como entidad líder para el envío de las ayudas, y así poder canalizar e inventariar las mismas.
Castilla y León ofrece 1.791 plazas para acoger a los ciudadanos ucranianos, de las cuales 271 serán para la provincia burgalesa y de estas últimas, 125 serán en la capital en el albergue municipal.
El corregidor también ha pedido que no se «estigmatice» a los ciudadanos rusos, puesto que la culpa de esta invasión es de sus gobernantes, haciendo alusiones a Putin.