El contrato de la plaza Santiago tendría que haberse modificado
El informe que se encargó desde alcaldía al jefe de contratación quita la razón a la dirección facultativa de las obras, siendo los argumentos admitidos de forma inicial por el equipo de Gobierno
El concejal de Fomento, Daniel Garabito, ha querido dar cuenta del informe que se encargó desde alcaldía al jefe de contratación sobre la plaza Santiago al jefe de Contratación del Ayuntamiento de Burgos para decidir si el cambio del pavimento de la plaza Santiago tendría que haber estado pendiente a la aprobación de una modificación de contrato.
El informe ha establecido que tendría que haber sido necesaria la modificación y que se actuó en contra del criterio de la dirección facultativa de las obras, del técnico municipal que lo avaló, la postura que adoptó el equipo de Gobierno y el concejal socialista, siendo necesaria la elaboración de este informe.
Garabito también ha trasladado que actualmente se está redactando un informe que refleja los procedimientos de diagnóstico de la plaza Santiago para evaluar las goteras, así como reparaciones efectuadas e hipótesis para las reparaciones pendientes. El edil ha recordad que aparecieron más de diez puntos de goteras y que la mayor parte tenían su origen en un defecto constructivo en los respiraderos. Actualmente quedan dos puntos de entradas de goteo, una en el anillo central del aparcamiento.