VOX solicita participación y diálogo en el nuevo emplazamiento de las barracas
VOX propondrá en el próximo Pleno que haga partícipes a los vecinos de Fuentecillas de la decisión de llevar las atracciones de las barracas al barrio
Ante la decisión adoptada del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos de trasladar provisionalmente las atracciones de feria conocidas como las Barracas al barrio de Fuentecillas, VOX propondrá en el próximo Pleno que se realice una consulta entre los vecinos del barrio, tal como se hizo en el barrio de Gamonal.
Desde VOX han defendido que los vecinos de Fuentecillas merecen que se les consulte sobre el destino del emplazamiento de las Barracas. Los concejales de VOX, Ángel Martín y Fernando Martínez-Acitores, han exigido «que el equipo de Gobierno de PSOE-Ciudadanos no convierta a burgaleses de 1o y burgaleses de 2o, según el barrio de donde vivas» y que «los vecinos de Fuentecillas tienen tanto derecho como los de Gamonal a pronunciarse en lo que ocurre en su barrio».
Ángel Martín ha advertido que «este desplazamiento es solo una cortina de humo para tapar el incumplimiento de lo que el PSOE venía exigiendo al Partido Popular y su promesa de dar otro emplazamiento a las barracas». Además ha acusado al alcalde, Daniel de la Rosa, de no encontrar después de tres años una ubicación permanente para las barracas: «Se ve abocado a tomar las decisiones sin consultar, sin estudiar y sin planificar», trasladaba.
Desde VOX han afirmado que la nueva ubicación de las barracas, debe ser consensuada, permanente y que cumpla con todos los requisitos de seguridad y de bienestar social. «Así lo prometio Daniel de la Rosa y es incapaz de ejecutarlo en sus tres años de trabajo, otra vez más se ve forzado a gestionar la ciudad sin consenso y teniendo que hacer una campaña de imagen», han criticado desde la formación.
Ante esta situación VOX propondrá que la decisión de la ubicación de las Barracas sea trasladada a los burgaleses, a los dueños de las atracciones y al barrio para que resulte una decisión lo más acertada para el bienestar de la ciudad.