Ibáñez anima a los ciudadanos a participar «masivamente» en las votaciones
El candidato número uno del Partido Popular por Burgos, Ángel Ibáñez, ha destacado esta mañana la importancia de las elecciones autonómicas del 13 de febrero. «Estamos siendo protagonistas en España de este momento político», ha reseñado
Ángel Ibáñez votaba esta mañana en el Colegio Padre Aramburu, donde ha destacado que la convocatoria de las elecciones autonómicas del 13 de febrero de 2022 es una jornada electoral donde «se ha dado la voz a los castellanos y leoneses» y les ha pedido que «se movilicen, acudan a las urnas y puedan expresar cuál es el mandato al respecto de lo que quieren que sea su Gobierno autonómico en los próximos cuatro años, un Gobierno responsable de gestionar los servicios que afectan a la calidad de vida de las personas».
«Por eso es tan importante que todos los castellanos y leoneses acudan hoy masivamente a participar y llenar estas urnas de votos para expresar cuál es el mandato de la ciudadanía en lo que siempre es una fiesta de la democracia elegir a nuestros representantes», trasladaba.
Ibáñez ha deseado que la jornada pueda llevarse «con total normalidad» y ha recordado que como novedad en cuanto a la agilización de los resultados los castellanos y leoneses tienen a su disposición una aplicación para seguir en tiempo real cómo se desarrollará el escrutinio y espera que no tenga que ser «muy entrada la noche» para conocer los resultados.
«Por primera vez Castilla y León vota sola en unas elecciones autonómicas»
El candidato número dos a las Cortes de Castilla y León y secretario provincial del PP de Burgos, Alejandro Vázquez, ha agradecido tras votar en el Centro Cívico Vista Alegre que los ciudadanos acudan a las votación, «un acto que supone la esencia de la democracia».
Vázquez ha señalado la importancia de estas elecciones porque «por primera vez Castilla y León vota sola en unas elecciones autonómicas, y esto nos ha puesto en el centro de toda la atención a nivel nacional». El candidato popular ha animado a la participación de todos los burgaleses y castellano y leoneses «puesto que nos jugamos materias muy importantes», aseguraba, como la sanidad, los servicios sociales, la educación o el desarrollo de la agricultura y la ganadería.
«Desde aquí animo a que todo el mundo participe, para que nadie pueda decir que otros han decidido por ellos», ha insistido.