Firmada el acta de replanteo para arreglar el vial de Hipercor
Esta mañana se ha celebrado el primer Consejo de la nueva Gerencia de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del Ayuntamiento de Burgos. El importe de estas obras ronda entre los 200.000 y 300.000€
El concejal de Urbanismo, Daniel Garabito, ha resaltado que esta semana se ha firmado el acta de replanteo para arreglar el vial de Hipercor. Se había ligado la aprobación del estudio de detalle que promovía El Corte Inglés a que esta entidad entregara tras años este vial, que está en mal estado, convenientemente urbanizado. Esta obra, costeada por la empresa, será supervisada por la Gerencia de Urbanismo. El importe de las obras ronda entre los 200.000 y 300.000€ y el plazo para su ejecución es de tres meses. Así, se arreglarán las aceras, se pondrá un nuevo firme en el vial y se mantendrán y repondrán las iluminarias que estén en mal estado.
Se ha aprobado también el proyecto de acondicionamiento del aparcamiento disuasorio de Las Torres y en entorno (Burgos), promovido por el Ayuntamiento de Burgos. El aparcamiento cuenta con 600 plazas y «existe cierta percepción de inseguridad al estar mal iluminado y al no haberse urbanizado adecuadamente», ha trasladado Garabito. Para potenciar su uso el equipo de Gobierno tiene en mente señalizar desde todas las vías los accesos para que sea fácil llegar hasta él, iluminarlo adecuadamente, amabilizar el asfalto con zonas verdes y placas fotovoltaicas y dotarlo de seguridad.
El Consejo ha aprobado además la adenda al convenio para la adecuación de los espacios privados de uso público del barrio de San Juan de los Lagos.
Garabito también ha señalado la propuesta para que el Pleno ceda la parcela del Juan de Padilla, al lado de la Comisaría de Policía Nacional, para que la Junta de Castilla y León pueda constituir la nueva oficina del ECYL. Desde la antigua Gerencia de Fomento se tramitó el estudio de detalle y ahora se hace la propuesta de cesión de la parcela entre administración de cara a conseguir un fin de interés público de cara a la titularidad de la parcela, que pasará del Ayuntamiento la Junta.