Doble detención por agredir a dos agentes de la Policía Local
Agentes de la Policía Local de Burgos, procedieron a la detención de un hombre y una mujer, de veinticinco y veinticuatro años respectivamente, por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad.
Los hechos tenían lugar en la tarde del sábado 22 de enero, cuando sobre las 17:45 horas una patrulla de la Policía Local que se encontraba patrullando por la calle Calvario, escuchó una fuerte discusión en la esquina con la calle Juan de Garay.
Encontraron a una pareja y al preguntar por lo que sucedía, fueron respondidos con insultos y faltas de respeto por parte del varón, que mantenía una actitud agresiva y muy exaltada.
Ante la negativa a ser identificado, para proceder a formular la correspondiente denuncia por falta de respeto y consideración, se le informó que si persistía en esa negativa debería acompañar a los agentes a los solos efectos de identificación.
Es en ese momento cuando intentó huir del lugar y al no conseguirlo, lanzó una patada que impactó contra uno de los agentes, resistiéndose de manera activa, a la vez que comenzó a propinar puñetazos. Finalmente y con el apoyo de otra patrulla de Protección Ciudadana, los agentes de la Policía Local lograron detener a J. C. S. que antepuso fuerte resistencia, causando lesiones a los agentes intervinientes.
Por otra parte la mujer, mientras uno de los agentes se encontraba en el suelo procediendo a la detención, intentó golpearle lanzando una patada siendo finalmente interceptada por otro de los policías locales intervinientes, que al separarla de la escena sufrió insultos, patadas y empujones. Por estos motivos L. B. B. R. fue también detenida.