Tudanca exige a la Junta que se convierta en “agente activo” para la lograr la inclusión financiera en el medio rural
El líder socialista abre con la vicepresidenta Calviño la II Escuela de Gobierno en Salamanca con sindicatos y patronal
El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, reclamó hoy a la Junta de Castilla y León que se convierta en “agente activo” para lograr la inclusión financiera en el medio rural.
Frente a esta exigencia, también reconoció el trabajo del Gobierno “cuando en un ámbito tan sensible y necesario como es luchar para que no haya exclusión financiera ha hecho lo que tenía que hacer: ponerse en el lado de la gente”.
Así lo expuso en la Mesa ‘Reindustrialización’ con la que se abrió la II Escuela de Gobierno que el PSOE de Castilla y León celebra en Salamanca y que contó con la vicepresidenta Nadia Calviño; el secretario general del UGT-CyL, Faustino Temprano; el secretario general de CCOO-CyL, Vicente Andrés; y el presidente de CEOE-CyL.
Por otra parte, el líder socialista lanzó la propuesta de la puesta en marcha de un Plan de Reindustrialización “no ya como proyecto de partido sino como proyecto de nuestra Comunidad autónoma” en el que pidió la participación tanto de agentes sociales y económicos como partidos políticos.
Asimismo, se dispuso a que los primeros Presupuestos de la Comunidad como presidente se elaboran con amplia participación, unos Presupuestos que deben ser “ambiciosos”, dijo.
Además, el líder socialista se refirió a los fondos europeos como una “herramienta que no imaginábamos” que está al servicio de Castilla y León para que nuestra Comunidad no se quede rezagada. “Ese es el camino y tenemos una magnífica oportunidad para aprovecharlo”, sostuvo Tudanca.
Es necesario, añadió, que “las empresas encuentren un entorno amigable para invertir y conseguir que en esta tierra se pueda trabajar, vivir y formar familia”.