13F-El Partido Popular apuesta por el turismo de interior como vía para generar riqueza y fijar población en todo el territorio
Ibañez ha destacado el férreo compromiso del Partido Popular con los recursos turísticos de la provincia de Burgos como motor para dinamizar la economía y alentar la recuperación en la Comunidad. “No es casualidad que seamos líderes en turismo, los gobiernos populares apuestan por las personas y por sus proyectos, vivan donde vivan”
Esta mañana el candidato número 1 a las Cortes de Castilla y León por Burgos, acompañado por miembros de la candidatura, ha visitado varios municipios de la Comarca de las Merindades para poner en valor la riqueza natural y turística de la zona, en concreto la jornada ha discurrido por las localidades de Villarcayo, Puentedey, Santelices y Soncillo.
En Puentedey, una pequeña pedanía del municipio de Merindad de Valdeporres, ha destacado el incalculable valor del patrimonio natural y el potencial turístico de la provincia de Burgos, como motor para la economía y la recuperación de la Comunidad. “Puentedey es un ejemplo perfecto de como en Castilla y León encontramos recursos que son un atractivo único con independencia de su número de habitantes o de la ubicación geográfica. Tenemos una oferta de calidad que traspasa fronteras y Puentedey es una buena muestra de ello”.
Es importante destacar que la pedanía burgalesa ha entrado a formar parte del prestigioso club de “Pueblos más bonitos de España” siendo, además, el único que ha logrado incorporarse en 2022 en todo el país.
“Estamos orgullosos de nuestro patrimonio natural y cultural, y no solo eso, además somos conscientes de que apostar por él, especialmente en el medio rural, genera riqueza, empleo, y ayuda a fijar población y a luchar contra la despoblación”.
Ibáñez se ha referido a los datos de turismo rural que a finales del año 2021 sitúan a Castilla y León a la cabeza de España en este ámbito, manteniendo el primer puesto como el destino preferido en los alojamientos de turismo rural con un total de 97.984 pernoctaciones en noviembre, cifra que multiplica por siete los datos del mismo mes de 2020, en plena pandemia. De esa Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos del INE, se puede conocer que es Castilla y León la comunidad que más personas emplea en este sector. Además, los datos arrojan un buen resultado para la provincia de Burgos que, junto con Ávila y Segovia, está entre las diez provincias con más pernoctaciones en establecimientos rurales.
“No es casualidad que seamos líderes en turismo, los gobiernos populares apuestan por las personas y por sus proyectos, vivan donde vivan”. Así, el candidato se ha referido a las políticas que posibilitan impuestos bajos y oportunidades para que quien tenga un proyecto en Castilla y León, pueda quedarse en Castilla y León.