El PP acusa al PSOE de ocultar a la oposición sus intenciones con el Plan Gamonal
El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha denunciado este miércoles la situación de “opacidad” y “oscurantismo” que existe por parte del PSOE en torno al Plan Gamonal.
Una denuncia que se suma a la realizada ayer mismo ante la “falta de transparencia” del alcalde Daniel de la Rosa con los Fondos Europeos destinados a la modernización del comercio y las dudas sobre la existencia de proyectos serios en relación a los mismos.
Se da la circunstancia de que el propio Plan Gamonal se podría haber presentado a alguna convocatoria de estos fondos pero, como el resto de casos, “el oscurantismo es total”.
“El Plan Gamonal empieza a ser otro castillo en el aire que ha construido el regidor socialista para tapar su fracaso con el bulevar de Gamonal y los aparcamientos subterráneos, en cuyos proyectos el Ayuntamiento gastó más de 80.000 euros y que ahora que gobierna ha metido en un cajón”, han sostenido los populares.
La Agrupación Municipal Popular ha solicitado en la Comisión de Fomento en reiteradas ocasiones información concreta sobre el plan, las actuaciones y plazos previstos y hasta el momento se ha negado, dando como única respuesta que la cuestión se está hablando con algunos vecinos y asociaciones del Distrito Este.
La realidad vuelve a imponerse ante la gestión de Daniel de la Rosa, cuya única obra prevista en torno al plan para 2021, los 300.000 euros para la mejora del aparcamiento disuasorio de Las Torres, se ha quedado en un cajón y, como su listado de propósitos, tendrá que seguir esperando.
Todo ello pese a la “incoherencia” que supone que quien ha denunciado y criticado hasta la saciedad la realización de este aparcamiento porque estaba fuera de la planificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ahora pretenda hacer más inversión cuando hoy por hoy sigue teniendo un carácter provisional.
Ante esta situación, el conjunto de los burgaleses empieza a estar cansado de la política de escaparate y de noticias efímeras del PSOE, que tan solo se quedan en eso, y exigen certezas “a un alcalde que en pocos meses habrá estado tres años al frente de la ciudad y continúa sin un solo proyecto ejecutado”.
“La ciudad languidece y nadie es ajeno ya a las mentiras de un alcalde que pasará a la historia por no haber hecho nada en favor de los burgaleses a lo largo de todo un mandato”, han sentenciado los populares.