Luces y nieve a la espera de los Reyes Magos
Sus Majestades ya están en Burgos. Esta tarde, a pesar de la nieve, recorrían las calles de la ciudad en sus carrozas, iluminadas con miles de bombillas. Los niños han podido entregar sus chupetes a la Familia Ciuccio, que los cambiaran por estrellas. Han sido muchos los niños que se han acercado a disfrutar de esta cabalgata y es que había ganas tras el parón del pasado año por la pandemia. Este año, a pesar de la situación sanitaria, los niños y los mayores han respetado en todo momento las indicaciones sanitarias.
Han intervenido más de 600 personas entre artistas, colaboradores y seguridad, 12 carrozas, 26 compañías burgalesas, nacionales e internacionales, la carroza de Mama Noel y la «operación chupete» con la familia Ciuccio de Ronco Teatro.
Por protocolo Covid se suprimía la tirada de caramelos y se recomendaba en uso de mascarilla y respetar las distancias de seguridad en exterior.
Los Duendes Carboneros eran los encargados de cerrar la cabalgata.
Ahora sólo queda esperar que Sus Majestades nos traigan todo aquello que hemos pedido porque todos nos hemos portado muy bien.