La Junta y el Ayuntamiento de Burgos firman un protocolo de colaboración en materia de reconstrucción de accidentes de tráfico

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La Agencia de Protección Civil de la Junta actuará como canal de comunicación y coordinación entre la policía local de Burgos y los cuerpos de policía local de Castilla y León.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente firmó el pasado día 30 de diciembre un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Burgos para establecer el protocolo a seguir en materia de reconstrucción de accidentes de tráfico.

El objetivo es diseñar el esquema básico de colaboración entre ambas instituciones con el fin de poner a disposición de los cuerpos de policía local de Castilla y León los recursos de investigación y análisis enfocados para el esclarecimiento de los accidentes de tráfico, de especial relevancia, que dispone la unidad de reconstrucción de accidentes de la policía local del Ayuntamiento.

La Agencia de Protección Civil informará de la disponibilidad de dichos recursos al resto de los cuerpos de policías locales de Castilla y León, con las condiciones que hayan sido indicadas por el Consistorio burgalés, actuando como canal de comunicación y coordinación entre ambos cuerpos y aquellos que manifiesten interés por dichos recursos.

Además, la Agencia de Protección Civil también facilitará la formación básica a los policías locales de la Comunidad, en materia de inspección ocular y recogida de datos, enfocada a optimizar los recursos de reconstrucción de accidentes de tráfico que pone a disposición la unidad de la policía local de Burgos.

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